© TeatroBe 2006-2017 
   
 
La Cabeza del Dragón  
 
   
  de Ramón del Valle-Inclán
  Dirigida por: Carmen F. Ambrosio
 
 



El humor de una farsa anima a los personajes de La Cabeza del Dragón -Farsa, que forma parte del famoso Tablado de Marionetas de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936).

La obra cuenta la historia del príncipe Verdemar, quien, huyendo de la cólera de su padre el Rey Mangucián, llega al reino del Rey Micomicón, donde conocerá a la bella Infantina, hija del Rey. Enamorado, intentará salvar a la Infantina de la terrible suerte que le espera: ser comida por un dragón para así salvar el reino de su padre y sus habitantes.

Bajo la apariencia de un cuento de hadas, La Cabeza del Dragón. Farsa combina un mundo mágico, donde habitan un dragón cruel y una bella princesa, con una crítica al poder político y diversas reflexiones sobre la sociedad y vidas modernas tan válidas hoy como cuando la obra fue escrita en 1910.

 
     
  Reparto
     
  Equipo técnico
¡Visítanos en Facebook! facebbok
     
  Vídeos  
   
   
La Cabeza del Dragón Dos Princesas Geroma y Espandián El Bufón Los Príncipes y el Duende Pilla la pelota... Todos juntos Rey y Duende Chicas de fábula Princesa y bandido Festín Real Temible Dragón