© TeatroBe 2006-2017 
   
 
La Dama Duende  
 
   
  de Pedro Calderón De La Barca
  Dirigida por: Carmen F. Ambrosio
 
 
La Dama Duende, escrita en 1629, es una de las grandes obras clásicas del teatro del Siglo de Oro y la comedia más conocida de Pedro Calderón de la Barca.

La trama de La Dama Duende recuerda a la de una comedia policiaca, en la que todo gira en torno a una alacena que hace posible las apariciones “mágicas” de diversos personajes, para sorpresa del caballero que se hospeda en el cuarto y mayor miedo de su criado, que cree firmemente en fantasmas y duendes.  Duelos, apariciones, disfraces y la confesión sincera de sentimientos llevarán finalmente al triunfo del amor. Si la vida es sueño, el amor aquí es fantasía.

En la Dama Duende encontramos todos los rasgos de las comedias de capa y espada, con su ambiente madrileño, sus enredos amorosos, sus hidalgos y damas protagonistas y sus conflictos y rivalidades. Doña Angela, Don Manuel, Cosme  y los demás personajes se verán inmersos en el conflicto de la ruptura del orden social establecido que debe conducir a la restauración de ese mismo orden.

Pasando por la alacena de una comedia entretenida aparece la magia de una obra maestra que se caracteriza por su precisa arquitectura dramática, sus personajes magníficamente dibujados, y por su toma de posición crítica e incluso rebelde ante las normas sociales políticamente correctas. Esperamos que esta comedia, que por encima de todo pretende divertir al público, también sirva para mostrar  por qué Pedro Calderón de la Barca es y será siempre uno de los grandes hombres del teatro español de todos los tiempos.
 
     
  Reparto
     
  Equipo técnico
¡Visítanos en Facebook! facebbok
     
  Vídeos