© TeatroBe 2006-2019 
   
 
El Anzuelo de Fenisa  
 
   
  de Félix Lope de Vega y Carpio
  Dirigida por: Carlos Casorrán
 
 

El anzuelo de Fenisa, impresa por primera vez en 1617, nos acerca a la colorida y luminosa costa de Sicilia. Allá vive Fenisa, dama de dudosa reputación, tan bella como manipuladora. Desencantada con el amor y habiendo sido víctima de éste, es conocida por 'pasmar ingenios agudos' y llevar a ‘escuadrones’ de hombres por la calle de la amargura.

Albano, caballero Sevillano, galán por excelencia, aterriza exiliado en Sicilia, junto con su buen amigo Camilo, después de haber tenido un duelo a espada poco afortunado con otro caballero, Don Félix, hermano de Dinarda, su enamorada. Ahora Albano, distanciado de su amada Dinarda, sufre de un ardor amoroso no correspondido hacia la manipuladora Fenisa. Dinarda, no dispuesta a dejar desaparecer a su amado Albano, parte con rumbo a Sicilia, haciéndose pasar por Don Juan de Lara, caballero de alcurnia.

Lucindo, joven e inexperto mercader valenciano, ha recibido la confianza de su familia para llevar un barco lleno de mercancías a Sicilia para comerciar. Lucindo cuenta con la inestimable ayuda de su criado Tristán, pícaro y desconfiado por naturaleza, que es justo lo que el despistado Lucindo necesita a su lado, ¡más aún cuando Lucindo cae en las redes de la bella Fenisa! Por si fuera poco el embrollo, al conocer Fenisa al falso Don Juan de Lara, cae profundamente enamorada de ‘él’, ¡sin percatarse de que es mujer!

La agilidad de las situaciones escénicas, la soltura de la versificación, la sencillez, el colorido, la  gallardía con  que ofrece  la  variedad  de  los caracteres, la acumulación desenvuelta y deliciosa de los sucesivos  lances,  hacen  que  sea esta comedia una de las más perfectas y magistrales salidas de la época de madurez de Lope.

 
     
  Reparto
     
  Equipo técnico
¡Visítanos en Facebook! facebbok