© TeatroBe 2006-2017 
   
 
El Loco de los Balcones  
 
   
  de Mario Vargas Llosa
  Dirigida por: Carmen F. Ambrosio
 
 
Conocido mundialmente por sus novelas, Vargas Llosa es un escritor total, pues no hay género literario al que no haya dedicado unas líneas. Y dentro de su prolífica carrera, el teatro ocupa un lugar muy especial.

Aunque cada obra es diferente, todas llevan el sello Vargas Llosa. Hasta Ojos bonitos, cuadros feos nos recuerdan los ambientes urbanos de sus novelas de esos mismos años, y los personajes también tienen ese algo reconocible que los hace tan apreciados por los lectores y espectadores. Si la fuerza de las imágenes que pide evocar en escena haría fácilmente posible convertir en películas sus obras, la belleza y fluidez de los diálogos nos recuerda que estamos ante un maestro, cuya obra dramática ha comenzado a valorarse cada vez más en los últimos años.

Es por ello que nos decidimos a presentar por vez primera en Bruselas El Loco de los Balcones. El bello patrimonio arquitectónico de Lima, “la ciudad de los balcones” es la base sobre la que se construye la historia del Profesor Brunelli, quien, enamorado del pasado de la ciudad, lucha por salvarlo a cualquier precio. En sus batallas contra aquellos que quieren demoler un patrimonio que consideran que no tiene un lugar en la nueva Lima no está solo….. ¿o si?
 
     
  Reparto
     
  Equipo técnico
¡Visítanos en Facebook! facebbok
     
  Vídeos